Web no oficial sobre el Hospital Costa del Sol. Diseñado como un foro virtual participativo para el encuentro de las personas relacionadas con el comarcal y que se basa primordialmente en la libertad de expresión.

27 diciembre 2006

Opiniones de un usuario en un blog de Diario Sur: Hospital Costa del Sol = MASIFICACION.


Miércoles, 27 de Diciembre de 2006


Hospital de la Costa del Sol=masificación



Desgraciadamente y muy a mi pesar en los dos últimos años estoy pisando el Hospital de la Costa del Sol (el de Marbella) más tiempo del que debiera. Hace casi dos años perdí a mi hermana por un cáncer y después vino la operación de mi suegro, por la misma enfermedad, la quimio, etc.
El último episodio ha sido el de mi compañera que, por aquello de que el cáncer de su padre tiene un alto componente genético, tuvo que hacerse una colonoscopia antesdeayer; no os precocupéis que está perfectamente. Viene al caso la introducción porque, mientras uno espera horas y horas, entre unas cosas y otras, resulta que se fija en los detalles. Y aquí es donde encuentro el problema. La masificación es escandalosa; no contentos con pagar impuestos, fuertes impuestos y cotizar más allá de lo que pueden aguantar muchos bolsillos, tenemos que esperar a que nos den hora debido a que el Hospital de la Costa del Sol lo utiliza medio mundo. Ya no es que sean inmigrantes del Madreb, tunecinos, rumanos, estonios, lituanos o filipinos sino que la cantidad de “guiris”, hijos de la Gran Bretaña es inusual; al igual que la falta de educación que atesoran ya que se cabrean, y mucho, si las enfermeras no les hablan en su idioma, pero es que se cabrean de paso por la comida que se les ofrece, gratuitamente, a costa del bolsillo de todos nosotros. He llegado a ver, con mis ojitos, como un especimen de éstos empujaba la bandeja para coger de la bolsa que le traía su mujer un engrudo asqueroso, lleno de calorías y se lo comía con satisfacción inusitada; el colega acaba de ser operado de corazón. En fin un desatino. Lo de enfadarse por la comida no es que sea anormal porque a veces hay que hacer de tripas corazón, la verdad, pero no es para mirar con desprecio a enfermeras y médicos.
A veces me he preguntado si la comida que sirven en la cafetería también ayuda a que el Hospital tenga siempre superavit de clientes. A lo que iba, si eres local, de la tierra, tienes que esperar meses para que se lleve a efecto la cita. Para los demás, inmigrantes en general el truco es cojonudo, entran por urgencias: visto y no visto y, encima, medicinas gratis.
Las criaturas tienen derecho pero me asalta, como siempre, una pregunta, ¿a mí me tratarían igual en un hospital londinense?, prefiero no imaginarme uno en Tánger. Porque aquí hay extranjeros que vienen a ponerse tratamientos de un día gratis cuando el coste para la seguridad social es de 3.000 euros y en su país es lo que vale. Me explico, si yo voy allí y me hago el mismo tratamiento me cuesta los tres mil de ala, así es. Por tanto, a base de hacernos creer que somos gilipollas habrá que reafirmarlo: lo somos verdaderamente.
Y ahora lo peor, para que lo sepáis, las colonoscopias son dolorosas, mucho, ejemplo mi mujer, si te la haces por la medicina privada, pagas y ni te enteras, si vas al Hospital de la Costa del Sol te acuerdas de todos los muertos del doctor. ¿Sabeís por qué?, porque la anestesia es cara, porque hay mucha masificación y porque los anestesistas están atendiendo constantemente a tan ingente cantidad de criaturas que vienen aquí para que les salga gratis. Y yo, si algún día tengo que pasar por prueba similar, sabiendo lo que me espera, a pagar a la privada, normal, y de paso, por la misma regla de tres a colaborar para que otros, de fuera, que no pagan impuestos, se ahorren su dinerito y nos miren por encima del hombro. Que yo siempre he pensado, hasta ahora, que era porque tienen complejo de superioridad: que va, nos miran como si fuéramos subnormales y la verdad es que, en el fondo, tienen razón.


http://www.marbelleros.com/

Escrito por marbelleros@gmail.com

No hay comentarios: