Web no oficial sobre el Hospital Costa del Sol. Diseñado como un foro virtual participativo para el encuentro de las personas relacionadas con el comarcal y que se basa primordialmente en la libertad de expresión.

10 febrero 2007

Los sanitarios de la futurible relida nasiona en pie de guerra frente a los inanes gestores chavistas.

ABC Córdoba.
Un viejo aforismo aconseja que si uno no puede mejorar el silencio, lo mejor es que se quede callado. Al pie de la letra debe habérselo tomado la delegada de Salud, María Isabel Baena, a quien no se le conoce palabra desde que, el miércoles 31 de enero, comenzase en la avenida de América el maratón de protestas sanitarias en Córdoba que opta, y con posibilidades, a una plusmarca que perdure en la historia.
Porque a ver dónde se han dado antes, y en menos de diez días, dos huelgas (la del Sindicato Médico y la del 061, que persiste) y cinco concentraciones de profesionales de distintos ámbitos (los de Mantenimiento del Reina Sofía, los de Urgencias de ese mismo hospital, los dispositivos de emergencia extrahospitalarias, los MIR y las matronas).
Y ayer, para acabar bien la semana, nada más y nada menos que 13.000 firmas pasando de una en una por el registro de entrada de la Delegación de Salud, para recordarle a quien corresponde que Córdoba es la única provincia andaluza en la que las clases del parto de los centros de salud no las dan especialistas, sino el primero que pasa por allí y le echa imaginación al asunto. Para que luego andemos escudándonos en que todos los conflictos laborales abiertos son comunes al resto de la comunidad.
Con empacho de pancartas y sordera de tanto pito y tanta queja, Baena ha decidido que la mejor estrategia es no abrir la boca, no vaya a ser que algún subordinado más se dé por aludido y le coja gusto a los pasquines. Hasta el Reina Sofía -que rectificó en el suceso del ascensor- ha demostrado estos días más reflejos ante la opinión pública que Salud, donde nadie encuentra motivo alguno para, al menos, tomarse la molestia de desmentir a los sindicatos.

No hay comentarios: