Web no oficial sobre el Hospital Costa del Sol. Diseñado como un foro virtual participativo para el encuentro de las personas relacionadas con el comarcal y que se basa primordialmente en la libertad de expresión.

02 febrero 2007

El sindicato médico anuncia el éxito de la huelga: los médicos rechazan las formas del SAS.

1 de febrero de 2007.
Las males artes del SAS no impiden el seguimiento de la huelga
Los médicos andaluces manifiestan claramente su rechazo a la forma de implantar el Plan de Reordenación de Urgencias
El Sindicato Médico Andaluz quiere hacer pública su gran satisfacción al conocer el comportamiento de los médicos andaluces ante la convocatoria de huelga en el Servicio Andaluz de Salud. Ni la imposición de unos servicios mínimos “militarizantes” ni las múltiples amenazas recibidas, directa o indirectamente, han impedido que la participación efectiva, en términos de ausencia al puesto de trabajo, de aquellos a quienes no se les habían asignado servicios mínimos haya sido casi del 90%. El apoyo a la huelga entre aquellos que han sido nombrados de servicios mínimos, manifestado por sus pegatinas en los uniformes o por carteles informativos en su centro de trabajo, podemos estimarlo en más del 80%.
El gran asunto del día ha sido protagonizado por el uso totalitario y con abuso de poder de unos servicios mínimos, impuestos por la Consejería, que han forzado a mantener en activo a más de 12.000 facultativos de los casi 15.000 que prestan sus servicios en el SAS. Curiosamente bastantes más de los que según las vicisitudes ordinarias de los centros trabajan a diario en los hospitales y consultorios de nuestra comunidad. A este hecho, claro ejemplo de maniobra coactiva del derecho a huelga de un colectivo profesional, hay que añadirle las múltiples maniobras protagonizadas por los responsables de los centros comunicando verbalmente el nombramiento de servicios mínimos a altas horas de la noche o incluso esta misma mañana, incumpliendo el procedimiento reglamentario.
Respecto al colectivo MIR, las maniobras desinformativas y las coacciones han estado a la orden del día pero no han podido evitar su participación en estas movilizaciones, especialmente destacadas en algunas provincias.
El mensaje está enviado y el SAS y la Consejería no han podido evitar que les llegue a pesar de sus detestables actuaciones dignas del más puro régimen totalitario

No hay comentarios: