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23 febrero 2007

Quejas sobre ambulancias en el Comarcal.

El Servicio de Ambulancias del Hospital Costa del Sol y sus usuarios.
¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Nos podemos hacer semejante pregunta acera del servicio de ambulancias del Hospital Comarcal Costa del Sol . ¿Quién se tiene que poner a disposición de quien, las ambulancias a las necesidades de los pacientes o los pacientes a las del coordinador de las ambulancias?. Suponemos que para la sensibilidad de la mayoría de las personas, son las ambulancias quienes se deben colocar en base a las necesidades especificas de los pacientes o enfermos que tienen que ir a dicho hospital o a las clínicas con las que tienen concertados diversos servicios y no los usuarios plegarse a las planillas de servicios del señor coordinador. Sin embargo esto no sucede así ante la pasividad o el desconocimiento de sus derechos de muchos usuarios dejando pasar y aceptando las arbitrariedades de dicho servicio, ya que parece que pueden pensar que les están haciendo un favor por llevarles a las consultas, cuando esas consultas se pagan a precio de oro por la administración. No es la primera vez que conocemos quejas acerca de este servicio de ambulancia, como aparece en una carta al director en Diario Sur . También por desgracia conocemos casos similares, como el caso de un paciente hemipléjico que desde las 13 horas tenia el alta y no le vinieron a recoger hasta las 22 horas, diciendo los familiares y personal sanitario que no era hora de sacarle y que volvieran a la mañana siguiente o pacientes que tienen consultas a las 12 horas y les vienen a buscar a las 9 porque es cuando comienzan a recoger a los pacientes, independientemente de cuando tienen la consulta o de su estado o necesidades especificas por su enfermedad, sucediendo el mismo problema para volver a sus hogares.Comprendemos que como empresa subcontratada su principal objetivo es obtener beneficios. Pero suponemos que esos legítimos beneficios sean siempre y cuando presten un servicio adecuado y no por debajo del mínimo exigido. Comprendemos y además es lógico, que los pacientes no sean llevados a la hora exacta y que estas "ambulancias – taxis" tengan que recoger a múltiples usuarios, pero lo que no comprendemos que tengas cita a las 12 horas y te recojan tres horas antes por su exclusiva comodidad y para volver tengas que esperar a que comience la operación regreso de los usuarios.Este servicio no es ningún favor que hace la empresa al Hospital o a sus usuarios. Es un servicio que sale bien caro. Un viaje de treinta Kms. desde Fuengirola a Marbella sale unos 25 euros en taxi, pudiendo llevar al enfermo y a tres acompañantes. Una "ambulancia – taxi" (el servicio que ofrecen realmente es de taxi, ya que de ambulancia solo tiene el nombre y una cama para desplazar enfermos de un lugar a otro) suelen tener siete plazas (conductor mas cinco pasajeros y una cama) y generalmente permiten un acompañante por paciente. La razón de esta generosidad es que va un único enfermero, que debe ejercer de conductor, enfermero y todo lo que haga falta, necesitando en muchas ocasiones la ayuda del familiar para desplazar al paciente. Tampoco es barato, ya que el viaje por paciente, suele ser superior a los 60 euros, aproximadamente el doble de coger un taxi. Por tanto no es ningún servicio barato ni nada por el estilo, compensando los gastos posibles y dando beneficios a los responsables de la subcontrata, que además gozan de la exclusividad en el desplazamiento de los pacientes en ambulancia.Fuentes de la empresa que no quieren ser citadas, por las consecuentes represalias contra ellos y perdida de empleo, califican a sus jefes con todo tipo de adjetivos y te piden que por favor, acudas a los periódicos para quejarte o presentes denuncias o reclamaciones, ya que ellos están atados de pies y manos ante el miedo. La situación no acaba de mejorar a pesar de existir alguna denuncia presentada llegando el caso de pagarse de forma irregular en el tiempo a los empleados, que suponemos será por el incremento en el precio de los combustibles. Ante esta situación nos hemos plantado. Hemos decidido denunciar esta situación y tomar todas las medidas necesarias para denunciar todas estas irregularidades ya que a pesar de las reclamaciones y llamadas insistentes no hacen el mas mínimo caso a sus usuarios, que son a fin de cuentas a quienes tienen que servir, no ellos a las necesidades de los propietarios de las ambulancias. Por esta razón os pedimos a todos aquellos que conozcáis un casi similar, que lo denunciéis públicamente desde vuestras bitácoras o mandando cartas al director en los periódicos o de alguna forma, para que se racionalicen los recursos y se tenga un servicio racional y eficiente, que cuide a los pacientes que para eso existe este servicio y no para que la empresa saque beneficios a costa de la prestación de servicios. Esperemos que tomen las medidas adecuadas, porque en caso de no ser así, tendremos que iniciar una escalada en nuestras acciones de denuncia.

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