Web no oficial sobre el Hospital Costa del Sol. Diseñado como un foro virtual participativo para el encuentro de las personas relacionadas con el comarcal y que se basa primordialmente en la libertad de expresión.

27 enero 2007

Diario MalagaHoy: Fracturan la pierna de una paliza a un médico del Centro de Salud de Las Lagunas.

El presunto agresor quiso que el sanitario de urgencias dejara un caso grave de meningitis para asistir en el acto a su mujer con dolor de espalda.
D. Almoguera / R. T. / R. G. Redacción MÁLAGA. Un médico del centro de salud de Las Lagunas, en Mijas, fue víctima ayer de una brutal agresión por parte del marido de una paciente que le provocó la fractura de la tibia y el peroné de la pierna izquierda, según confirmó el director del distrito sanitario de la Costa del Sol, Manuel Bayona. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14.00, cuando el presunto agresor le puso la zancadilla al médico, de iniciales I. P. M., y lo empujó contra una puerta. La agresión se produjo en las urgencias ante la presencia de un gran número de personas. Fue un agente de la Guardia Civil, que esperaba en el centro de salud para ser atendido como usuario, el que consiguió reducir al agresor. Inmediatamente, llegó una patrulla de la Policía Local de Mijas, que trasladó al hombre al cuartel de la Guardia Civil, que interpuso la denuncia. El presunto agresor, un hombre de mediana edad del que no ha trascendido la identidad, acudió el pasado jueves con su mujer, aquejada por un dolor de espalda, a las urgencias de Las Lagunas. En ese momento, el médico salía en una ambulancia con una mujer enferma de meningitis en un traslado urgente al hospital. El hombre trató de forma brusca de que el médico bajara de la ambulancia y atendiera a su mujer antes de trasladar a la enferma, a lo que el facultativo se negó considerando menos grave el dolor de espalda. Un día después (ayer), el marido acudió a solventar la afrenta que supuestamente había sufrido su esposa. Tras la agresión, el sanitario fue atendido por sus propios compañeros, que le inmovilizaron la pierna, le hicieron el estudio radiológico y lo trasladaron en ambulancia al hospital Costa del Sol de Marbella. Pasadas las 22.30 de anoche, el médico entraba a quirófano para ser intervenido de la fractura. El director del distrito sanitario denunciaba lo sucedido: “Un médico de urgencias es un funcionario público y es inaceptable que pueda llegar una persona y arremeter contra él y montar el número; los profesionales de la urgencia necesitan respeto y consideración y no pueden sentirse amenazados por personas de estas características”. Bayona confirmó que el distrito sanitario también ha denunciado los hechos. Además de la denuncia interpuesta por la Guardia Civil, que lo sorprendió en plena agresión, el director del centro de salud puso otra denuncia en los juzgados. Al cierre de esta edición, no había sido puesto a disposición judicial y estaba previsto que declarase ante los efectivos del Instituto Armado. El arrestado podría pasar a disposición judicial en las próximas horas.

No hay comentarios: